Emprendedores del sector gastronómico de Pucón se comunicaron con El Trancura para denunciar a un grupo de personas que cada tarde se dedicaría a incomodar y ahuyentar clientes de sus locales ubicados en calle Miguel Ansorena (entre Gral. Urrutia y Gerónimo de Alderete). Los individuos rondarían las inmediaciones de los restaurantes con el propósito de pedir dinero, comida o incluso robar alimentos de los platos de los comensales a plena luz del día. “Deberíamos exigir presencia estable de personal de seguridad ciudadana, mucha gente al ver esto evita circular por el sector” declaró el denunciante de iniciales C.C. a través de sus redes sociales luego de que uno de los sujetos se paseara ensangrentado por las terrazas molestando a los consumidores.
C.C. también señaló que el pasado martes 31 de enero a eso de las 14:30 horas uno de los hombres del grupo entró al local y robó comida del plato de un cliente (foto de portada); no sería la primera vez que ocurre. Otra denunciante de iniciales S.G. conversó con El Trancura e indicó: “Acá vienen prácticamente todos los días a pedirle comida al público o directamente a robárselas, muchos les dan pero otros se intimidan o molestan (…) generalmente se ubican a las afueras del minimarket El Gringuito (Miguel Ansorena #280) a tomar y pedir plata”.
Por su parte Juan Carlos Álamos, dueño del restaurante Criolla, dijo:
“Son entre seis o siete personas incluyendo a un par de mujeres, andan supuestamente vendiendo parches curita pero lo que hacen es asediar a la gente, le piden de lo que están comiendo, incluso hay algunos que son más violentos y roban la comida directamente del plato. Yo tengo identificados a unos cuantos que ya vinieron el verano pasado (…) piden plata y lo que consiguen lo gastan en alcohol”.
Personal de Carabineros habló con El Trancura sobre estos sucesos, indicando que a la fecha (1 de febrero) no se ha recibido denuncia formal en la institución, pero se encuentran al tanto de los hechos. También se precisó que los individuos vivirían en situación de calle al menos en Pucón, ya que se les ha sorprendido este verano pernoctando en diferentes lugares de la comuna, como Playa Grande o a las afueras de algunos supermercados.
El Trancura intentó conversar con Seguridad Ciudadana respecto a la problemática, pero a la fecha de ser publicada esta nota no se recibió respuesta.