Durante varios años la señora María Eugenia Castillo ayudó desinteresadamente a la comunidad siendo voluntaria en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón, pero hoy es ella quien necesita apoyo por parte de la ciudadanía. La actual auxiliar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel debe ser operada por un tumor que alberga en su colon. La cirugía tiene un valor de 8 millones 700 mil pesos y no es cubierta por el servicio público. Con el fin de aportar en la causa las 4 compañías de bomberos que existen en la comuna están impulsando una Rifa Solidaria, que cuenta con 10 atractivos premios que serán sorteados el próximo 14 de junio a las 19:00 horas. El precio de cada número es solo de 1.000 pesos y pueden ser adquiridos en el Cuartel General de Bomberos (O´Higgins #461) o en el edificio de la Segunda Compañía (Ansorena con Sebastián Engler).
Uno de los hijos de María, Marcelo Sepúlveda Castillo, expresó en conversación con El Trancura: “Para la familia esto ha significado algo fuerte emocionalmente, ya que como esta operación no la cubre el servicio público se tuvo que empezar a buscar recursos por donde se pudiera, gracias a Dios y también al Cuerpo de Bomberos que nos abrió las puertas para poder realizar esta Rifa a Beneficio de mi madre con la que esperamos amortiguar un poco el costo de la cirugía. Por ese lado también estamos más tranquilos y con la convicción de que en esto no estamos solos como familia, el apoyo que nos brindan es algo muy especial para nosotros y estamos eternamente agradecidos de todo esto, ahora solo esperamos que la operación de mi madre sea un éxito”.
Cabe precisar que entre los premios de la rifa se encuentra un televisor Smartv Phillips 43’ HD y 100 mil pesos entre otros. La exfuncionaria de Bomberos será operada el 15 de junio en la Clínica Indisa de Santiago, ubicada en Providencia.