Pillan
previous arrow
next arrow

Masivo despido de personal en Municipalidad de Curarrehue

Diciembre 2, 2022

Un total de 82 trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Curarrehue fueron desvinculados del establecimiento producto de la entrada en vigencia del dictamen de Contraloría número E173171 de fecha 10 de enero de 2022, el cual busca terminar con los contratos a honorarios para tareas habituales.

Carta de notificación de despido entregada a funcionarios.

Los funcionarios públicos acusan negligencia por parte del alcalde Abel Painefilo, por no prever esta situación y haber actuado a tiempo. Aseguran que no solo se les está perjudicando a ellos, sino también a sus familias.

“Sabemos que existe la posibilidad de que esto se pueda revocar, esperamos volver a ser contratados lo antes posible. Lo que ha ocurrido acá no pasó en ningún otro municipio”. Señaló para El Trancura Pamela Epuin, una de las trabajadoras afectadas que lleva más de ocho años prestando apoyo al encargado comunal del Registro Social de Hogares.

Comunicado de trabajadores desvinculados.

Durante la mañana de este viernes 02 de noviembre las 82 personas y algunos simpatizantes se manifestaron pacíficamente a las afueras del municipio de Curarrehue. Esperan obtener una solución temprana a su problemática y contar con el apoyo del concejo.

Lo cierto es que el presupuesto 2023 contempla el pago de sueldos de estos trabajadores a honorarios, pero aún no ha sido aprobado. El plazo vence el próximo 15 de diciembre.

mipucon
previous arrow
next arrow

Pública con nosotros

¿Quieres publicar anuncios laborales, venta de propiedades o vehículos? Completa nuestro formulario.

No te pierdas

Campus Pucón de la Universidad de la Frontera cumple 25 años en la comuna

En la tarde de este jueves 17 de mayo se

Enjoy Pucón abre inscripciones para su Academia de Croupier

La Academia de Croupier de Enjoy Pucón está diseñada para