Con entusiasmo y optimismo autoridades locales dieron el vamos al primer punto limpio de Pucón, ceremonia desarrollada el pasado 13 de septiembre en dependencias del inmueble ubicado en calle Los Eucaliptos, población Los Arrayanes. La iniciativa ha significado un hito en materia medioambiental para una comuna que destaca por sus atractivos naturales.
Ha pasado poco más de dos meses desde su entrada en vigencia y el espacio no solo ha recibido miles de residuos para ser reciclados, sino además se ha transformado en un escenario de encuentro social; donde estudiantes, vecinos(a) del sector y la comunidad en general forman parte de un ciclo de conversatorios sobre cuidado del medio ambiente.
Cristina González, puconina que ha hecho uso del punto limpio, señaló para El Trancura:
“Es de suma importancia que la comunidad aprenda a utilizar correctamente este espacio, por lo mismo me parece positivo que se estén impartiendo charlas informativas al respecto”.
Todo tipo de papeles, cartones, latas de bebidas, botellas, envases plásticos, colillas de cigarros y pilas son algunos de los residuos que el punto limpio recibe. Cabe señalar que deben estar limpios y secos, idealmente compactados.
El inmueble mantiene sus puertas abiertas de martes a viernes entre las 10:00 y 17:00 horas, mientras que sábados y domingos funciona entre las 10:00 y 14:00 horas.