La información fue confirmada esta tarde en punto de prensa.
Esta tarde la Municipalidad de Pucón decidió pronunciarse respecto al preinforme de Contraloría que investiga posibles irregularidades en la actual administración. En este marco, se confirmó que el Alcalde Sebastián Álvarez instruyó que los tres funcionarios municipales que recibieron polémicos bonos durante el mes de mayo devolvieran los montos percibidos. Según trascendió, la medida se adoptó “inmediatamente después” de conocerse el documento preliminar emitido por el órgano fiscalizador. La petición de Álvarez podría entenderse como el intento de rectificar un error, aunque todo quedará esclarecido una vez Contraloría haga entrega del informe final.
Cabe recordar que esto acontece mientras se desarrolla un sumario administrativo interno solicitado por el mismo Alcalde y concejales Verónica Castillo, Julio Inzunza, Emilio Ulloa y Claudio Cortez, con el fin de determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.
El alcalde Álvarez, en Concejo Municipal desarrollado hace algunos días, señaló que: “…no se puede permitir que exista la más mínima duda sobre el buen uso de los recursos municipales, que son de todos los vecinos y vecinas de Pucón”. Asimismo, enfatizó que su administración “actuará con total transparencia y colaboración ante los requerimientos de Contraloría y los organismos fiscalizadores”.
Desde el Concejo algunos ediles valoraron la determinación del alcalde de solicitar la devolución de bonos y remover al exadministrador municipal, Francisco Torres, pero añadieron que es necesario profundizar en las indagaciones para garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse en la institución.
