El edil hizo un llamado a ejercer el periodismo con responsabilidad y ética.
Sebastián Álvarez respondió con firmeza a una publicación realizada por el medio regional Novena Digital, en la cual se le acusaba de no haber efectuado sus declaraciones de intereses y patrimonio ante los organismos correspondientes.
El edil emitió un comunicado a través de sus redes sociales desmintiendo categóricamente la información, calificándola como “completamente falsa”. En el texto, aclaró que ha cumplido rigurosamente con la obligación de presentar sus declaraciones de patrimonio en todos los periodos correspondientes; durante su trayectoria como concejal, director de SERNATUR, diputado y actualmente como alcalde.
El Trancura logró confirmar que dicha información se encuentra disponible de manera pública y puede ser consultada a través del portal de transparencia del sitio infoprobidad.cl y en el portal de Transparencia Municipal, donde cualquier ciudadano puede verificar su existencia y contenido.
Crítica a la falta de rigurosidad periodística
En el comunicado Álvarez lamenta “profundamente” que el medio haya difundido datos erróneos sin realizar las investigaciones ni consultas pertinentes, señalando que este tipo de publicaciones “no solo desinforman, sino que también generan suspicacias infundadas en la comunidad”.
Además, la máxima autoridad comunal de Pucón hizo un llamado a ejercer el periodismo con responsabilidad y ética, basando la información en hechos verificables y fuentes contrastables. “La transparencia y la verdad deben ser valores que todos debemos proteger”, sostiene el documento, en lo que fue interpretado como una directa arremetida contra Novena Digital por parte del alcalde y su equipo.
