De vinos y vinilos
previous arrow
next arrow

“ARRUINARON MI VIDA, MI TRABAJO Y MI REPUTACIÓN”: ADULTO MAYOR FUNADO EN FACEBOOK ENTREGÓ SU VERSIÓN

Enero 12, 2026

Lo acusaron de orinar en un balde y arrojar su contenido al Lago Caburgua.

Tomás San Martín, fotógrafo puconino de 67 años, se refirió públicamente a la funa difundida en redes sociales que lo acusa de orinar en un balde y arrojar su contenido al Lago Caburgua, asegurando que la situación ha tenido un grave impacto personal, laboral y psicológico.

En conversación con El Trancura, San Martín —adulto mayor y conocido por vender fotografías a turistas— señaló que la publicación realizada por Henry Leal en el grupo de Facebook “Datos Caburgua” le arruinó la vida. Según relata, tras viralizarse la acusación, se le ha hecho muy difícil trabajar, ha sido increpado en espacios públicos y ha enfrentado un cuadro psicológico complejo producto de la exposición y el hostigamiento.

“Hoy la gente me apunta con el dedo, me gritan cosas, y he leído comentarios muy graves en redes sociales que nunca ocurrieron”, afirmó, precisando que entre los mensajes difundidos hay acusaciones falsas y denigrantes que —a su juicio— exceden cualquier denuncia inicial y afectan directamente su dignidad.

El fotógrafo también indicó que todo se debería a “la envidia y mala intención” de otros trabajadores de la playa, quienes -hipotetiza- habrían inducido a Seguel a escribir la funa en cuestión. Agregó que el balde blanco que se ve en las fotos lo utiliza para sacar agua del lago, lavar su caseta y mojar el suelo para evitar que se levante polvo. Si sobra agua en el valde, lo devuelve al lago o lo arroja en la arena, pero nunca ha orinado en él.

Debido a esta situación, Tomás San Martín confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de Henry Leal, responsable de la funa.

Asimismo, indicó que evalúa acciones legales contra la concejala Marina Matus, sosteniendo que —según su versión— la autoridad habría contribuido a amplificar la funa al llevar el caso a medios de alcance nacional, como Radio Bío-Bío, sin que existiera una investigación concluyente.

“Yo soy un adulto mayor, trabajo día a día para sobrevivir. Nunca imaginé enfrentar algo así”, expresó.

Desde El Trancura se recuerda que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que las acusaciones difundidas en redes sociales no sustituyen investigaciones judiciales ni sanitarias formales. El caso se encuentra ahora en el ámbito de las instituciones competentes, donde deberán esclarecerse los hechos y eventuales responsabilidades.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Slider lateral 1.1
previous arrow
next arrow

Suscríbete

No te pierdas