Este viernes los miembros del Rotary Club Pucón realizaron la instalación de letreros amigables en la comuna. En la intersección de Bernardo O’Higgins con Miguel Ansorena se ubicaron los primeros mensajes que buscan dar un mensaje positivo de convivencia social tanto para locales como turistas. La idea es que ante el aumento de la gente que vive en Pucón más la llegada de la población flotante veraniega no se pierdan de vista los buenos hábitos que caracterizan a la comuna.
Para Walter Müller, secretario del Rotary Club Pucón, dice que la idea es que en lugares de mucha afluencia de personas puedan ir recordándose sobre estos buenos hábitos. “Se van a poner [los carteles] en varios puntos de la ciudad […] si se va viendo que tiene una buena respuesta la idea es irlo proyectando a otros sectores de la comuna”.
En el lugar estuvo también presente el Alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, quien felicitó a los responsables de la iniciativa: “Nosotros hoy día estamos tan satisfechos por una gran colaboración que ha echo el Rotary Club de Pucón. […] Yo quiero, a través del secretario del club, entregar mi agradecimiento infinito porque la institución realmente se preocupa no tan solo de esto si no de muchas otras cosa más sociales dentro de la comuna“.
Algunos de los mensajes instalados son “En Pucón se saluda” y “Colabora en la limpieza de la ciudad” los que ya se pueden ver en las calles de Pucón.