Se espera que más de 25 frazadas sean entregadas a mediados de mayo a las familias de escasos recursos del Jardín Infantil Los Avellanitos de Pucón, esto a través de la campaña solidaria “Abrigando Corazones”. La iniciativa impulsada por el emprendimiento local, Pucolanas, busca aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, haciendo partícipe a toda la gente que se quiera sumar. Roberto González, dueño de Pucolanas, explicó para El Trancura en qué consiste la campaña: “Solicitamos al público, en especial a nuestras clientas, que traigan hasta el local o a la Casa de la Cultura tejidos en forma de cuadrado. La medida debe ser de 30 por 30 centímetros aproximadamente. Luego uniremos todas las piezas para crear más de 25 frazadas, que fue el número que donamos el año pasado”.
Quienes quieran ser parte de la iniciativa y aportar voluntariamente con su tejido en forma de cuadrado, deberán llevarlo al local Pucolanas, ubicado en Avenida Bernardo O´Higgins #774, local 7 (dentro del supermercado Unimarc). El horario de atención es de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. También se pueden entregar las confecciones en la Casa de la Cultura de Pucón, que se encuentra en calle Caupolicán #243.
Roberto González también contó a El Trancura por qué decidieron vincularse con el Jardín Infantil Los Avellanitos de Pucón: “Llegamos a ellos por un boca a boca. Cuando estábamos buscando organizaciones, entidades o personas que necesitaran ayuda hicimos una mini encuesta con gente cercana y la mayoría nos comentó que en aquel establecimiento hay familias de escasos recursos, cuestión que pudimos corroborar con la misma directora”. Resulta importante destacar que este es el tercer año consecutivo en que se llevará a cabo la campaña, en 2021 y 2022 los aportes también se le hicieron al mismo jardín infantil.