A comienzos de esta semana, los habitantes de Pucón se encontraron con una línea verde pintada en algunas de las calles principales de la ciudad. La aparición de la señal causó curiosidad en la población y levantó diversas especulaciones.
El Trancura conversó con Carlos Olave, administrador de la Municipalidad de Pucón, quien señaló que esta línea trazada en el pavimento es parte de un grupo de señaléticas que tienen el objetivo de guiar a la gente hacia zonas seguras en una posible evacuación:
-“Estas líneas verdes se comenzaron a pintar hace poco y sirven para guiar a la gente hasta los puntos de encuentro. La idea es que en breve todo esté señalizado”.
De esta forma, el administrador confirmó que las líneas verdes son parte de un grupo de señales que serán instaladas con el objetivo de hacer más visibles las rutas de tránsito ante una posible erupción del Volcán Villarrica, que en el caso del centro de Pucón es hacía el sector Península.
Recordar que es importante tener en cuenta las recomendaciones y procedimientos dados a conocer por las autoridades pertinentes, como es el caso del kit de emergencia y los puntos de encuentro transitorios a donde se debe acudir en caso que sea necesario. Información que también fue publicada por El Trancura en la siguiente nota: