Estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel y Escuela Los Arrayanes tuvieron una exitosa presentación en la segunda versión de la Gran Gala de Gimnasia Rítmica del CECH. El Club O´Higgins también se hizo presente a través de la gimnasta Constanza Muñoz.
Los pupilos pertenecientes al primer y segundo ciclo dieron a conocer las habilidades aprendidas durante los últimos seis meses en los talleres de Gimnasia Rítmica impartidos en sus respectivos establecimientos educacionales. En este marco la profesora de educación física e impulsora del evento, Tiare Olave, señaló:
“La actividad resultó muy beneficiosa para los niños y niñas; les ayudó a fortalecer sus capacidades psíquicas y motoras. Además, aprendieron a trabajar en equipo de manera correcta”.
Por su parte el director del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Andrés Alfaro, dijo:
“Es el primer paso en la gimnasia rítmica para muchos de nuestros estudiantes. Actualmente el taller se imparte a los cursos de primer ciclo, pero esperamos hacer que crezca y llegar hasta la enseñanza media”.
La gala contó con un total de doce presentaciones en un tiempo aproximado de una hora. Los jóvenes gimnastas utilizaron aros, balones y cintas como apoyo.