La familia Droguett Herrera de Pucón se encuentra viviendo un “verdadero calvario” (según indican) desde septiembre de 2022, cuando uno de sus hijos llamado Benjamín se accidentó en clases dentro del Colegio Liahona, establecimiento ubicado en Camino Internacional #1225. El suceso provocó una grave lesión en la rodilla del adolescente de 15 años, por lo que se le informó que debía ser sometido a una cirugía de menisco. En primera y segunda instancia el estudiante de primero medio fue al hospital comunal San Francisco donde se le sugirió asistir al CESFAM para que comenzara con sesiones de kinesioterapia, pero desde el Centro de Salud Familiar lo enviaron al Hospital de Villarrica y de ahí se le derivó a un traumatólogo del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (“Hospital Regional”). Finalmente la operación se programó para enero de 2023, pero fue cancelada poco antes por falta de insumos. Posteriormente se reprogramó para el lunes 10 de abril pero volvió a ser cancelada otra vez por falta de insumos. En esta segunda oportunidad Benjamín incluso pasó una noche internado y llegó hasta pabellón cuando recién se le dijo que no se le podría ejecutar el procedimiento. Su papá, Francisco Droguett, habló con El Trancura para denunciar lo ocurrido y asegurar que su hijo está entrando en una depresión por todo lo que le ha tocado enfrentar. Dice que lo que más le molesta es que no ha recibido apoyo ni del colegio ni de los organismos de salud.
“Esto le ha provocado a mi hijo un daño psicológico importante. Desde hace meses él no puede llevar la vida que acostumbraba realizando las actividades que le gustan, por ello está entrando en una depresión; ha comenzado a cuestionarse si es su culpa todo lo que está pasando. De verdad uno como papá se siente súper frustrado porque las entidades que debiesen ayudar no lo están haciendo. El colegio no se ha manifestado, ni siquiera nos ha preguntado por el estado de Benjamín, solamente la orientadora hace un par de días llamó. Tampoco han hecho una investigación interna para saber de quien es la responsabilidad por la lesión. Esto ha sido un verdadero calvario; me he comunicado con la Superintendencia de Educación y de ahí me dicen que debo llamar a Sucesos, de Sucesos me mandan al Hospital, desde el Hospital me indican que debo hacer un reclamo a través de la Omil, entonces de verdad no sabemos qué tenemos que hacer” dijo Francisco Droguett.
Actualmente Benjamín se encuentra a la espera de la confirmación de una nueva fecha para que la cirugía sea ejecutada, la cual debiera ser el lunes 17 de abril. El Trancura se comunicará próximamente con los organismos pertinentes para conocer sus versiones y recabar mayor información al respecto.