Una gran afluencia de público tuvo la celebración del Día Nacional de la Miel durante la mañana y tarde del pasado domingo 6 de agosto. La actividad impulsada por el Comité Apícola de Pucón tuvo lugar en el salón Il Nono del Hotel Enjoy Pucón, mismo centro de hospedaje que prestó apoyo al proyecto. Cabe precisar que el encuentro tuvo por objetivo poner en valor dicho alimento, para convertirlo a mediano plazo en un actor relevante de las experiencias de turismo rural que buscan diversificar la oferta comunal. Para ello destacados apicultores locales expusieron sus productos y los vendieron a precios rebajados. En este marco Soledad Martínez, presidenta del Comité Apícola de Pucón, expresó en conversación con El Trancura: “En el Día Nacional de la Miel quisimos marcar un precedente realizando por primera vez esta exposición, la cual esperamos perdure en el tiempo; la idea es seguir creciendo, aportar al turismo, a la economía de la comuna y, por supuesto, al cuidado de nuestras colmenas”.
Por su parte Alexis Figueroa, gerente de Hotel Enjoy Pucón, expresó: El desarrollo de la actividad del Día de la Miel se suma a una serie de iniciativas que hemos estado impulsando como unidad y como hotel, con la intención de poder acercarnos más a la comunidad y dar visibilidad a aquellos elementos que fortalecen la identidad de destino. Si queremos que la comuna avance en materia de turismo es clave que podamos diversificar la oferta; y en ese sentido el turismo rural se vislumbra como un elemento de importancia, sobre todo en una dinámica post pandemia donde la gente busca experiencias más auténticas. Nosotros cumplimos un rol articulador como hotel dado que tenemos una gran capacidad de alojamiento, nuestros huéspedes nos consultan a diario como poder sacarle más provecho a su tiempo acá, en función de eso es que acercar prestadores de servicios locales y este tipo de experiencias son claves para mejorar la calidad del viaje, la estadía y percepción de quienes nos visitan”.
Quien también se mostró conforme con el resultado de la actividad fue la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien se hizo presente y compartió con los expositores. La mandataria aprovechó su visita a la zona lacustre para sumarse a diversas iniciativas, entre ellas el lanzamiento de “Vuelve a Vivir Agosto Mes de las Termas”.