Accidentes automovilísticos e incendios estructurales son las principales causas.
El Cuerpo de Bomberos de Pucón necesita aumentar su dotación automotriz con la compra de un nuevo y moderno carro aljibe que permita mejorar el servicio que entrega a la comunidad, esto a raíz del impresionante aumento en el número de llamados de emergencia que recibe cada año, el cual pasó de 390 a 2.000 post periodo de pandemia. El fenómeno tiene relación directa con el incremento explosivo de la población local, siendo accidentes automovilísticos e incendios estruturales las principales causas de dichos llamados.
Con el fin de recibir aportes monetarios para comprar el mencionado carro aljibe, Bomberos está desarrollando una campaña comunicacional denominada “Súbete al Carro”. Cualquier persona puede realizar su donación de manera sencilla ingresando a www.bomberospucon.cl, la meta a alcanzar es de 260 millones de pesos y el plazo culmina el 27 de febrero de 2026.
Entendiendo que ayudar a Bomberos es ayudarnos a todos y todas, El Trancura logró un acuerdo con la institución para transformarse en uno de los medios informativos oficiales de la campaña. En este marco, se publicarán de manera periódica notas escritas y material de caracter audiovisual.


