Exitoso Taller de Hidroterapia del CECH en Enjoy

Noviembre 12, 2025

Estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel son parte de un innovador
Taller de Hidroterapia.

La tan manoseada “idiosincrasia del chileno”, como suele decirse, indica que los lunes son los días más deleznables de la semana, y esto de manera transversal. No obstante, para un grupo de estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH) la situación es completamente opuesta; ellos esperan con ansias dichas jornadas porque saben que en ellas disfrutarán de momentos tan agradables como beneficiosos para su salud.
El Taller de Hidroterapia del CECH nació a mediados del 2019 cuando Francisco Henríquez, kinesiólogo y funcionario del establecimiento educacional, se acercó al spa del Hotel Enjoy Pucón con una propuesta: utilizar sus piscinas de aguas temperadas para el beneficio terapéutico de estudiantes con diagnóstico del neurodesarrollo o condiciones motoras, como TDH, TEA y hemiplejia espástica. Al poco tiempo el convenio entre Enjoy y CECH se transformó en una realidad.
En conversación con El Trancura Henríquez precisó que todas las partes involucradas mostraron mucho interés y voluntad, desde el CECH aportaron con transporte y desde Enjoy facilitaron sus instalaciones para llevar a cabo el proyecto, transformando al establecimiento educacional en el único colegio municipal de la comuna en contar con una iniciativa de estas características sin fines de lucro.
Si bien en un comienzo asistían solo 2 estudiantes al taller, a día de hoy ya son 20 los inscritos que gozan de los múltiples beneficios que conllevan las clases. “Hemos obtenido súper buenos resultados y grandes avances con los estudiantes. Por ejemplo, se les ha inculcado el hábito de vestirse y bañarse solos, aportando en su autovalencia, independencia y confianza. En este marco podemos destacar el caso de David, un niño con movilidad reducida, que ha evolucionado mucho gracias a su compromiso y participación en cada una de las sesiones. También es importante mencionar que la mayoría de las veces los padres acompañan a sus hijos, siendo testigos de cómo disfrutan y progresan dentro del agua”.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

No te pierdas