UF: $36.865,37 | Dólar: $969,91 | UTM: $64.793,00

Somos un medio informativo digital y multiplataforma fundado el 17 de noviembre de 2022 en Pucón. Nuestra labor periodística se sustenta sobre robustos pilares éticos y morales con el propósito de proveer a la ciudadanía con noticias fidedignas, útiles y de interés general.

Nuestra cobertura temática es transversal y pluralista, abarcando materias que son relevantes en el contexto global, pero con una mirada localista.

Actualidad, Salud, Medio Ambiente, Comunidad, Cultura, Turismo, Innovación y Deporte son algunas de las áreas que hemos escogido para cubrir con material informativo. Nos interesa sobremanera visibilizar el lado positivo de Pucón, su desarrollo, su gente y sus logros. No obstante también abordamos problemáticas comunales y damos cabida a denuncias ciudadanas. Porque la mejor manera de avanzar es haciéndolo todos y todas.

Al igual que las aguas transparentes del río Trancura recorren con fuerza y transparencia el territorio de Pucón, procuramos llegar a cada sector urbano y rural con profesionalismo, entereza y credibilidad.

Somos el Trancura, noticias que recorren Pucón.

EQUIPO EL TRANCURA

FERNANDO LOBOS
Director

MARIO PEÑAFIEL
Gerencia y Representante Legal

Propiedad de Gestión Araucanía SpA